En la mañana de este miércoles se conoció qué el abogado de Álvaro Uribe,Diego Cadena, habría violado la prisión domiciliaria que ordenó en su contra la Fiscalía y se fue de paseo a Panamá. Esta revelación se conoce en momentos de fuertes cuestionamientos contra el INPEC por los beneficios a favor de personas privadas de la libertad de «Alto Nivel»
La emisora La W reveló una fotografía en la que se observa al ex abogado Diego Cadena en lo que parece ser un hotel de Panamá, a pesar de que la prisión domiciliaria no se le ha revocado y por el contrario fue confirmada por los tribunales. Según la emisora el viaje de Cadena se realizó el pasado 15 de febrero y también habría responsabilidad de los funcionarios de Migración Colombia.
Contra Cadena pesan varios delitos, entre los que se cuentan manipulación de testigos y fraude procesal a favor de Álvaro Uribe, cuando esté fungió como su abogado y por intermedio suyo se planificaba la manipulación de los testigos para favorecer al ex senador.
Este hecho se constituiría en una nueva burla del Sistema Penitenciario en Colombia, contra las víctimas que esperan que el proceso de juicio avance y se llegue pronto a una determinación que satisfaga los derechos los afectados por las conductas delictivas de Cadena y Uribe.
Lea también: Diego Cadena se quedo sin tarjeta profesional