En la tarde de este Lunes 2 de mayo, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, reveló que tuvo que suspender sus actividades de campaña programadas para este 3 y 4 de mayo en algunas ciudades de la región del Eje Cafetero, pues su equipo de seguridad identificó un plan de asesinato que sería perpetrado en esa región por parte de integrantes de la banda «La Cordillera».
En el comunicado de la campaña, se explica que habrían recogido testimonios de varias personas, entre ellas agentes de policía y de la SIJIN que tienen información privilegiada y que involucraría a las mismas personas que habrían planificado y ejecutado el asesinato de Lucas Villa, durante las jornadas del Paro Nacional de 2021.
Esta nueva denuncia se suma a las amenazas de posible «Golpe de Estado» que ha venido sonando en algunos sectores de la prensa afines a las tendencias expresadas por el General Eduardo Zapateiro, en las que se menciona un presunto «malestar» al interior de las FFMM, que podría resultar en movimientos en ese sentido, antes de las elecciones o antes de la posesión de Gustavo Petro, en caso de que resulte electo.
Hasta el momento se desconoce alguna reacción por parte de los integrantes del gobierno, de policía, fiscalía u otro organismo de seguridad. Lo cierto es que están tomando fuerza escenarios en los que el uso de las armas podría contra la democracia.
Lea también: Pacto Histórico denuncia plan de desprestigio