Foto:ASCAMCAT
A través de su cuenta de Twitter, el senador Antonio Sanguino denunció que tras la visita de la Comisión de Paz al Catatumbo y de posterior petición de perdón del General Villegas por la muerte del excombatiente de Farc, Dimar Torres a la comunidad, el Ministerio de Defensa ordenó abrir proceso penal y disciplinario contra el general para darlo de baja.
Agrega que estas represalias del MinDefensa también se extienden al coronel Pérez, comandante del Batallón quien acompañó a Villegas en sus declaraciones frente a la población de Convención, este ya fue notificado de su traslado y relevo del mando en el Batallón. (Lea también: General Villegas reconoce asesinato de Dimar Torres mientras MinDefensa pretende ocultarlo)
#ATENCIÓN | Luego de visita de la @ComisiondePaz a Catatumbo y de la petición de perdón del General Villegas por la muerte de Dimar Torres, al parecer @mindefensa ordenó proceso penal y disciplinario contra el Gral para darlo de baja. En estos momentos es trasladado a Bucaramanga
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) 29 de abril de 2019
Adicionalmente, Guillermo Botero, ministro de Defensa expresó que el general Diego Luis Villegas no tenía autorización para realizar el pronunciamiento del pasado domingo 27 al exigir justicia y pedir perdón por el asesinato de Dimar Torres.
El MinDefensa @GuillermoBotero dice que el general Diego Luis Villegas no tenía autorización para hacer el pronunciamiento que hizo al pedir perdón por el asesinato del desmovilizado Dimar Torres, que tiene bajo investigación a un cabo del Ejército.
— YolandaRuizCeballos (@YolandaRuizCe) 29 de abril de 2019