Fotografía de Twitter.
La Primera Línea de Medellín, Antioquía denunció esta semana que, están siendo víctimas de amenazas que circulan a través de redes sociales desde este fin de semana. Los mensajes corresponderían al grupo criminal ‘La Oficina de Envigado’ y pondrían en riesgo la integridad física de los jóvenes que hacen parte de esa expresión ciudadana.
Los jóvenes de la Primera Línea, también afirmaron que, aunque el ‘Cuerpo colegiado de La Oficina’ les atribuye hechos vandálicos, ninguno de sus participantes ha estado en estos hechos, que son más bien causa de infiltrados en medio de la protesta social.
Fiscalía debe investigar los mensajes amenazantes contra Primera Línea
Los mensajes que ahora serán investigados para determinar si son o no campañas de intimidación, plantean realizar una «caza» contra los jóvenes, con la ayuda de comerciantes y la organización al servicio del narcotráfico. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó que sí se han presentado amenazas en contra de los manifestantes y rechazo los hechos donde se intimida a los ciudadanos o se les incentiva a actuar de manera violenta contra la movilización.
Quintero señalo también que, tienen un «equipo desplegado para determinar la veracidad y quiénes están detrás de eso, porque sabemos que puede haber personas que quieran hacer campañas de miedo”. y afirmo que hechos similares se dieron en contra de la Guardia Indígena, por lo que no van «a dejar que pase eso de que los civiles se armen para atacar a manifestantes”.
Hace cerca de un mes se había denunciado la aparición de panfletos por parte de un grupo autodenominado, Autodefensas Unidas Medellín, AUM, que estarían buscando provocar zozobra en quienes se manifiestan en el marco del Paro Nacional.
Además, en ese momento se conocieron videos en los que personas armadas a bordo de vehículos estarían patrullando en la región del Valle de Aburrá. En su momento se anunciaron investigaciones, sin embargo hasta el momento se desconocen los resultados o algún tipo de avance por parte de la fiscalía.
Le sugerimos leer: Indígenas y campesinos son atacados por policías y militares en Putumayo