Habitantes de Bahía Solano y Juradó en Chocó han denunciado que desde el naufragio de una embarcación de migrantes el pasado 18 de Diciembre, por lo menos cinco de los cuerpos llegaron a las playas de Bahía Solano y a pesar de que la comunidad pide la acción de la fiscalía para el levantamiento de los cuerpos, la entidad no ha hecho nada.
Así lo confirmó el periodista Jesús Abad Colorado que hizo un llamado a la «humanidad» para que se desarrollen las acciones correspondientes y se haga levantamiento de los cadáveres ya que sus familiares están a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
La situación de los migrantes es de extrema preocupación pues son abandonados por las autoridades que se ven sobrepasadas por la cantidad de personas que intentan borrar las fronteras de sus propios países y de otros que están en su camino a buscar una vida más digna y alejada de las guerras, muchas veces producidas por la voracidad de empresas que pretenden apropiarse de sus territorios.
ya en Julio de 2021 se había declarado emergencia sanitaria en Necoclí, Antioquia, por el alto número de migrantes que estaban represados en esa pequeña ciudad buscando hacer tránsito de Colombia a Panamá por vía marítima. Para ese entonces eran por lo menos 8000 personas en tránsito.
Lea también: El control de las AGC también llega hasta el tránsito de migrantes