Nuevas revelaciones se conocieron en la mañana de este 17 de junio, en torno a la explosión de un carro bomba el pasado 15 de Junio en la sede de la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta que dejó como saldo las heridas a 30 personas al interior de esa base militar.
Según el periodista Gonzalo Guillén, la camioneta marca Toyota que explotó fue comprada en la concesionaria Toyota de esa ciudad, la cual sería propiedad de Juan Carlos García Herreros, quien fuera candidato a la gobernación del departamento en la contienda electoral como el candidato del Centro Democrático.
El costo de la camioneta habría superado los 200 millones de pesos y habría sido comprada pocos días antes del atentado según informó el periodista Guillen.
Sobre el explosivo que ha sido informado por las autoridades, asegura el periodista que se trata de «Pentrita» que es de producción exclusiva de INDUMIL que no necesita detonante y es de uso militar.
Crecen las dudas sobre explosión de carro bomba en sede de la Brigada 30
Con esta información se siguen tejiendo dudas sobre los autores de este hecho puesto que también se revelaron, en redes sociales, videos y audios en los que se denuncia que los explosivos eran transportados desde una unidad militar a otra.
También aseguran que antes de la explosión se podía ver como se había generado un incendio, lo cual no correspondería a la manera en que funcionan los explosivos que usan organizaciones guerrilleras o Grupos Armados Organizados.
Hasta el momento no hay una versión oficial que avale esas afirmaciones, tampoco hay un pronunciamiento en torno al avance de las investigaciones.
Lea también: Explotó un carro bomba en sede militar de la ciudad de Cúcuta