Detenciones arbitrarias en contra de líderes juveniles. Fotografía ilustrativa tomada de Colombia Informa.
Este lunes 13 de febrero se denunció nuevamente lo que serían más detenciones arbitrarias en contra de líderes juveniles. Los hechos se presentaron en Bogotá, específicamente en la localidad de Usme, uno de los epicentros de las protestas sociales en la capital del país.
Entre los capturados se encuentran Faber Alejandro Rincón Salcedo, integrante del Colectivo RZ5, joven participaría de actividades artísticas relacionadas a conciertos y huertas comunitarias. Por otro lado, Álvaro Javier Sierra Cuellar, quien se desempeña, según la comunidad, como líder social y como constructor de propuestas para el desarrollo en la localidad junto al PNUD y alcaldías locales.
La población que señaló las capturas como injustas, también manifestó que la labor de los jóvenes se ha centrado en atender las problemáticas que enfrentan en esta localidad, como lo son la pobreza, falta de oportunidades laborales y académicas.
Noticia en desarrollo.
Le sugerimos leer: Comunidad de Usme y Policía Nacional conmemoraron este 28E en medio de una cancha, con ovaciones y mucho fútbol