Fotografía Juan Antonio Sánchez.
Como lo han reportado varios medios, el municipio de Chigorodó (Antioquia) vivió el pasado martes 12 de julio momentos de terror al producirse un ataque contra integrantes de la Fuerza Pública, llevado a cabo, al parecer, por miembros de la estructura paramilitar denominada Clan del Golfo.
El hostigamiento armado fue ocasionado hacia la medianoche y ocurrió en la vía a Urabá, exactamente en cercanías del puente principal, donde hombres armados que se estaban desplazando en motocicletas dispararon en contra de un vehículo militar que adelantaba labores de patrullaje, produciendo la muerte de un soldado y el herimiento de otros cuatro.
El Ejército Nacional confirmó que la víctima era un soldado identificado como Miguel Ángel Palacio Conde y atribuyó la responsabilidad del hecho a la estructura Carlos Velásquez del Clan del Golfo.
Una declaración de fuerte rechazo ante lo acontecido procedió de la cuenta Twitter del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, que expresó solidaridad a la familia de la víctima y pidió más protección para las “instituciones, que están para defender la vida, honra y bienes de los colombianos”.
Este ataque contra la Fuerza Pública no parece un caso aislado en el departamento, pues se registraron otros cuatro en la semana pasada. Con este asesinato, ya serían 15 los uniformados que perdieron la vida de manera violenta en lo corrido de 2022 en Antioquia.
Le pueden interesar:
“La mujer y la tierra son un vínculo ancestral”: Digna Aurora Castaño, víctima del conflicto armado