Fotografía ilustrativa CRIC.
En la mañana de este miércoles 9 de marzo, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció una grave situación en el departamento. Se trata del secuestro de seis menores de edad por lo quienes serían grupos armados.
En los últimos minutos, el CRIC señaló que se tratan de seis víctimas y no de cuatro como se afirmó inicialmente. Según cuenta la organización indígena, los menores fueron sacados a la fuerza de la institución educativa El Credo en el municipio de Caloto, Cauca.
La comunidad indígena teme que las seis personas hayan sido raptadas con fines de reclutamiento forzado. Recientemente las víctimas fueron vistas en el sector conocido como Palo y se presume que están siendo dirigidos al sur del Cauca.
Por ahora, se inició una búsqueda encabezada por las autoridades indígenas y los kiwe thegnas del territorio. La población ya alertó a la Guardia Indígena para «activar los puntos de control y recuperar a los niños», el CRIC, también pidió a organismos nacionales e internacionales «que se tomen las medidas que permitan evitar el reclutamiento forzado en territorios originarios del Cauca y el país».
Noticia en desarrollo.
Otras noticias: