Municipio de Cartagena del Chairá. Fotografía cortesía.
Un atentado con artefacto explosivo causó, en la mañana del viernes 10 de junio, la muerte de 3 personas y el herimiento de otras 4 en zona rural de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá.
Según las primeras reconstrucciones, dentro de las víctimas fatales hay un niño menor de 6 años, mientras que grupos residuales de las extintas FARC-EP, que hacen presencia en la zona, serían, conforme a la información preliminar, los responsables de la detonación.
En entrevista con Blu Radio, el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández, relató lo sucedido: “a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, se registró un explosivo, un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector. Las víctimas fueron unos civiles que se desplazaban en un motocarro y unas motocicletas. Hay, hasta hora, confirmadas, tres personas fallecidas, entre ellas un menor de seis años y cuatro heridas que están siendo atendidas en un hospital”.
Cabe destacar que en febrero de 2021 el alcalde tuvo que salir de su pueblo por amenazas de muerte. Había, de hecho, información sobre un plan de asesinato con explosivos que sería producido por las disidencias de las FARC.
Le puede interesar: Frenar los asesinatos de líderes sociales debe ser prioridad del próximo gobierno