Iván Cepeda sobre declaraciones de Álvaro Uribe Vélez. Fotografía ilustrativa tomada de El Espectador.
«Expropiaron mi reputación», así fue el pronunciamiento de Álvaro Uribe Vélez frente a la negativa de la juez Carmen Helena Ortiz a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de precluir el proceso en el cual se señala al expresidente como responsable de manipulación de testigos por medio de sobornos.
De acuerdo a la juez, existen suficientes argumentos para llevar al exmandatario a juicio, pesé a esto, Uribe insistió en que es inocente y por medio de una misiva de 42 puntos dio a conocer sus razones. El investigado, además expuso partes del comunicado por medio de un vídeo realizado en vivo y que fue posteriormente publicado en su cuenta oficial de Twitter.
«He combatido con la espada de los argumentos, pero no he sido estafador como lo quiere hacer pensar la carga ideológica de mis adversarios (…) Se llegó a afirmar que yo hubiera buscado testigos (…) Simplemente autoricé al doctor Diego Cadena para corroborar la información que me llegaba, no hay ni una sola prueba que pueda poner en duda esta afirmación».
Álvaro Uribe Vélez.
Por su parte, así se manifestó el senador y víctima del caso, Iván Cepeda ante las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, «las afirmaciones de Uribe sobre su supuesta inocencia son insustanciales y carentes de argumentos y consolidan de una manera muy seria lo que ha señalado con rigor y meticulosidad la juez 28 de Conocimiento de Bogotá. y también que, el intento del fiscal Jaimes de exonerar o precluir este proceso, simple y llanamente porque Uribe es Uribe, pues era carente de todo fundamento».
Bajo la frase «expropiaron», el expresidente habría hecho alusión a la campaña del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro. En un pronunciamiento pasado, Cepeda afirmó que en este proceso, por parte de las víctimas no se busca hacer política y hoy expresó que irá a juicio con Uribe y espera «que en ese proceso judicial, Uribe exhiba verdaderos argumentos y no simplemente un discurso resentido y carente de sustancia».
Otras noticias: