Un juez de control de garantías de Sincelejo envió a la cárcel a María Camila Buriticá, Santiago Garavito, Rafael Paz, Álvaro Antonio Álvarez, Jesús María Bolaño, Yamid Alfonso Henao, Huber Mieles Arroyo, Leila Ávila, Bernardo Pontón y Diana Puerta, por estar involucrados en el triple asesinato de los jóvenes, Jesús David Díaz de 22 años, Carlos Alberto Ibáñez de 26, y José Carlos Arévalo de 18. capturados y luego ejecutados extrajudicialmente el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, Sincelejo (Sucre).
Los 3 jóvenes habían sido detenidos en un reten, y posteriormente llevados muertos a un hospital de Sincelejo. En un primer momento, fueron señalados de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y acusados de asesinar al patrullero Diego Felipe Ruiz en días anteriores, en el municipio de Sampués.
(Lea también: Nuevo caso de “falsos positivos” sacude el país: 3 jóvenes habrían sido asesinados y pasados por integrantes de las AGC)
Los uniformados fueron imputados el pasado 24 de agosto por los delitos de, homicidio agravado, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, privación ilegal de la libertad, tortura agravada, favorecimiento y falsedad ideológica en documento publico. Cabe resaltar qué, el Teniente Benjamín Núñez, responsable de disparar a quemarropa a los 3 jóvenes aún se encuentra prófugo de la justicia.
Además, se presume que hay otros dos policías que participaron en el hecho pero que no han sido adheridos a la investigación. Según uno de los patrulleros enviado a prisión, el mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca y el capitán Rafael Antonio Cordero Álvarez, realizaron hechos de tortura y manipulación en documento público.
Otras noticias:
El balance de la UBPD en el Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada