Casi seis años después de haber sido condenado por el asesinato de Diego Felipe Becerra y estar prófugo de la justicia, este domingo habría sido capturado en el departamento del Casanare Wilmer Alarcón, patrullero de la policía que habría accionado el arma que asesinó al joven grafitero bogotano.
El hecho ocurrió la noche del 19 de agosto de 2011 cuando Diego Felipe y dos amigos suyos se encontraban pintando grafitis que el joven de 17 años de edad siempre firmaba con la palabra Trípido. Por estos hechos Alarcón fue condenado a pagar 37 años de prisión.
Hay más delitos que están por esclarecerse y policías y generales implicados además de Wilmer Alarcón
Varias fueron las irregularidades que rodearon este crimen, una de ellas el encubrimiento por parte de la policía Metropolitana de Bogotá de los hechos sucedidos, cuando se pretendió ocultar el arma y además se pretendieron testimonios falsos que luego fueron descalificados en el marco del juicio en contra de los policías.
Por estos hechos también están en proceso de juicio el Teniente Coronel Peña y a los subintendentes Fléiber Leandro Zarabanda y Nelson Giovanni Tovar, por el favorecimiento al homicidio, tráfico y porte ilegal de armas, destrucción y alteración del material probatorio, falso testimonio y fraude procesal, delitos por los cuales podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.
Lea también: Dilaciones y amenazas caracterizan el proceso por asesinato de Diego Felipe Becerra
Piden protección para Alarcón con la esperanza de que diga toda la verdad
«La captura del patrullero Wilmer Alarcón es una excelente noticia para nosotros ya que llevábamos 6 años esperando esa captura, estamos muy agradecidos con el trabajo del CTI de la fiscalía y del Gaula del Ejército, sabemos que si no hubiera sido por ellos la policía nunca lo hubiera capturado, porque en parte lo estaban protegiendo. Ahora nuestra solicitud como familia es que se le brinde una protección especial al patrullero Wilmer Alarcón.»
Gustavo Trejos, Padre de Diego Felipe Becerra
Según la familia y lo avanzado en el proceso la solicitud de protección tiene por objetivo proteger también la información que Alarcón podría aportar sobre los crímenes relacionados con el asesinato de Diego Felipe Becerra en los que habrían implicados altos mandos de la policía.
Lea también: Los generales y altos mandos implicados en el asesinato de Diego Felipe Becerra