El senador Guillermo García Realpe con su hijo Gustavo García. Fotografía Semana.
El martes 8 de marzo el senador liberal Guillermo García Realpe ha sido víctima de un intento de atentado en el departamento de Nariño. Como lo contó en su cuenta de Twitter su hijo Gustavo García, candidato al senado avalado por la Alianza Verde Centro Esperanza, el senador se encontraba de regreso de una agenda política en el municipio de Los Andes Sotomayor cuando quedó en el medio de un cruce de disparos de donde salió afortunadamente ileso.
El hecho se produjo en el momento que tres hombres encapuchados y armados bloquearon el carro en donde se estaba trasladando el congresista a la altura de los municipios de El Peñol y el Tambo. Los agresores apuntaron con sus pistolas hacia el carro, pero los escoltas del político reaccionaron prontamente causando la huida de los tres hombres.
El senador García y sus escoltas no sufrieron heridas y se encuentran bien, como manifestó: “fue un accidente bastante delicado, fue algo grave, entre un atentado y un secuestro considero yo que se trataba, pero gracias a Dios y al profesionalismo de los escoltas salimos ilesos y estamos ya rindiendo los respetivos informes, tanto a la Policía, como a las autoridades competentes”.
Tras el intento de atentado el congresista agradeció a sus escoltas por la inmediata protección y a la Policía por el acompañamiento posterior hasta Pasto. Además, llamó al Gobierno a implementar mayores garantías de protección para los candidatos al Congreso, sobre todo en esta parte final de las campañas de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo.
Lea también: Con Luciano Alvino Ortiz Pineda son 35 los líderes y lideresas asesinadas en 2022
Le puede interesar: Asesinan al líder del Centro Democrático José Mauricio Sepúlveda Lozano