Municipio El Tarra. Fotografía El Informador.
El miércoles 27 de abril la comunidad del municipio El Tarra, en la región del Catatumbo, fue víctima del fuego cruzado producido por actores armados mientras celebraba el Día del Niño. El hecho se presentó en la tarde cuando grupos criminales atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población reunida en el polideportivo del municipio.
El ataque produjo el herimiento de cuatro personas: una menor, un civil y dos soldados, los que fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para ser atendidos.
Conforme a un comunicado de prensa del Ejército Nacional, los autores de este ataque fueron integrantes del «ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33«.
El alcalde de El Tarra, Yair Díaz, señaló su “rechazo total a la situación que se presentó en el marco de la celebración del Día del Niño, en la cual estábamos reunidos con más de 2.500 niños. Se presentó el hostigamiento donde sale herida una niña y un adulto”.
El llamado es a todos los actores armados que por ninguna manera puede estar vinculado la población civil y mucho menos los niños y niñas en este conflicto, nada tiene que ver esta población con el conflicto.
Yair Díaz
Lea también: Doble homicidio en el sur de Bolívar sacude el municipio de Cantagallo
Le puede interesar: 52 homicidios contra líderes sociales en 2022: Defensoría del Pueblo