El líder del Sindicato de Trabajadores de Cosecha Castilla (Sintracos) se encontraba cerca a su vivienda cuando hombres armados le propinaron cuatro disparos, causándole la muerte de manera inmediata.
De acuerdo con información preliminar, el líder sindical Carlos Alberto Vidal se encontraba paseando a su perro cuando fue atacado con armas de fuego por hombres desconocidos.
Vidal, quien ejercía como presidente del Sindicato de Trabajadores de Cosecha Castilla, era un cortero de caña cuyo activismo venía de tiempo atrás, ya que había participado en los paros de corteros de caña del 2005 y 2008 en esta región del país.
Este crimen, despertó el rechazo de líderes y colectivos comunitarios que expresaron su molestia a través de redes sociales y piden a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
(Le puede interesar: ‘Nueva masacre en Jamundí, Valle del Cauca‘)
La violencia sigue azotando al Valle del Cauca
En la tarde del sábado 27 de marzo, un grupo de personas armadas dispararon contra dos mujeres y dos hombres que se encontraban en un andén en cercanías a la plaza de mercado del municipio de Cartago.
Un día más tarde, el domingo 28 de marzo, se confirmó una nueva masacre en el Valle del Cauca, esta vez en la zona rural de Jamundí. Allí, se encontraron los cuerpos sin vida de 3 personas en el parque central del corregimiento de Villa Colombia.
Otro hecho violento se presentó el lunes 29 de marzo en horas de la mañana cuando el líder cívico y ambientalista Giovanny Hoyos fue víctima de un atentado que pretendía arrebatarle la vida en Cali.
Estos tres hechos se suman al caso de Carlos Alberto Vidal, el líder social número 38 asesinado en lo que va del 2021.
(Lea también: ‘Giovanny Hoyos, líder cívico y ambientalista fue víctima de atentado en Cali‘)