Fotografía tomada de Resumen Latinoamericano.
Ayer miércoles 26 de mayo, el cuerpo de Luis Eduardo Hinestroza Albornoz fue lanzado al Río Atrato por hombres armados en horas de la tarde entre los municipios de Beté y Quibdó en el departamento de Chocó.
Ya son 25 los excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz asesinados en Colombia en 2021. Por ahora se desconoce la identidad del grupo armado que atentó contra la vida del firmante.
Congresistas del partido político Comunes, rechazaron el crimen y manifestaron que es necesario que el «Gobierno abra los ojos ante la situación de los territorios».
El Instituto de estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), que lleva un registro de los asesinatos de excombatientes confirmó que, son un total de 274 crímenes de este tipo. Para Comunes son 274 «sueños de paz apagados» desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.
La ONG también informó que hay una «fuerte presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, guerrilla del ELN y grupos o bandas locales como Los Locos, señalados de asesinar a 2 menores este año, Los Mexicanos entre otros».
Noticia en desarrollo.
Le sugerimos leer: Colombia está llegando a límites de un genocidio: Nobel de Paz Pérez Esquivel