Foto: Teleantioquia
En menos de 48 horas han sido asesinados dos excombatientes de FARC, el primer caso sucedió el pasado 12 de junio en Tumaco, Nariño cuando Alexander Saya Palacios fue ultimado por desconocidos, mientras al día siguiente, Rafael Polindara quien también cumplía con su proceso de reincorporación en El Tambo, Cauca perdió la vida después de recibir impactos de arma de fuego sobre su humanidad.
Los hechos que aún son materia de investigación, se suman al asesinato el pasado 7 de junio de Jorge Enrique Sepulveda, exintegrante de FARC quien aguardaba a que iniciara su proyecto productivo de la mano de la ARN en Tierralta, Córdoba, lo que representa un incremento en el asesinato de excombatientes en 2019.
Excombatientes trabajaban en su reincorporación
Ambos pertenecían a la Cooperativa Multiactiva especial Caminos de Paz (COMCAPAZ), la cual viene trabajando junto a la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) en el desarrollo y propuesta de proyectos productivos orientados a la piscicultura.
Según el gerente de la cooperativa, ya son tres los excombatientes vinculados a esta organización los asesinados en 2019, «situación que ha prendido todas las alarmas al interior del proceso social de reincorporación». (Lea también: Asesinan a Wilson Saavedra ex comandante de FARC que aportó a la paz)