Según informó Pastor Alape, líder de Comunes para la Reincorporación, denunció por medio de un video en redes sociales, que fue atacada la comunidad en reincorporación de Puerto Guzmán en el Putumayo. En los hechos resultaron heridos otras cinco personas entre ellas los hijos de Jorge Santofimio «Jorgillo», quien murió, y una bebe.
Alape, aseguró que el ataque se presentó en la tarde de este jueves, durante una de las reuniones de Junta Directiva de la cooperativa COMUCON, de la vereda Santa Lucía, que los agrupa e impulsa los proyectos productivos de quienes permanecen en ese Espacio de Reincorporación.
Jorge era el Representante Legal de la COMUCON y se destacaba como uno de los líderes más activos y más jóvenes que animaba las acciones de reincorporación de sus compañeros y compañeras.
Según Indepaz, Jorge es el sexto excombatiente asesinado durante este 2022 y la cifra de asesinatos a personas en proceso de reincorporación va en ascenso desde la firma del Acuerdo de Paz desde cuando se registran 306 asesinatos en los que la gran mayoría continúan en la impunidad.
Lea también: Es hora del diálogo: Conferencia Episcopal de Colombia