En un comunicado que se dio a conocer este 28 de marzo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, negó su participación en el atentado contra el CAI del barrio Arborzadora Alta en Bogotá, que se presentó el pasado sábado 26 de marzo y que ha dejado dos niños muertos, 7 niños heridos y por lo menos 35 personas más con afectaciones sobre sus cuerpos.
Aunque las versiones iniciales dan cuenta de que la responsabilidad por estos hechos recaerían sobre integrantes de las disidencias de las FARC, algunos han manifestado que el ELN también tendría que ver en esta repudiable acción. Sin embargo, aún no se han presentado avances en la investigación y la comunidad afectada sigue a la espera de la respuesta oficial y atención de emergencia por los daños producidos.
Es de resaltar que muchas de las personas de la comunidad y líderes políticos y de opinión, manifestaron su rechaza a esta acción y exigieron a los actores armados que no se sigan presentando este tipo de acciones que afectan gravemente a la población civil. Además, muchos recordaron que es necesario que se abran canales de diálogo que pongan fin a la confrontación que ha afectado a Colombia por décadas.
Lea también: Comunidad de Arborizadora Alta rechaza atentado en que murieron dos niños