Johnny Isail Fernández Rojas. Fotografía ilustrativa Colprensa.
Sobre las 5:00 de la tarde de este martes 26 de abril, medios locales registraron el asesinato de una persona en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca. Si bien se desconocen las circunstancias del hecho, la víctima fue identificada como Johnny Isail Fernández Rojas o «Lucho», como era conocido el hombre.
El homicidio se produjo en medio del sepelio de la docente Doris Lozada que se desarrollaba en el cementerio local y cerca al Fórum de la Cultura. Johnny Isail Fernández Rojas es hijo de Elsa Rojas de Fernández, presidenta de la Unión Patriótica en el departamento de Arauca y quien además se desempeñó como alcaldesa del municipio de Arauquita.
Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Patriótica, rechazó el asesinato de Johnny Isail, que según el partido político hace parte de una «guerra sucia que persiste en el departamento».
La UP denuncia que esta situación se da en el marco de la ola de violencia que enfrenta la población araucana y en donde se registran acciones vulneratorias de Derechos Humanos en contra de militantes de este partido y del Partido Comunista Colombiano (PCC).
Según fuentes cercanas, la madre de la víctima debió se llevada al hospital de San Lorenzo tras conocer la noticia. La UP también envió sus condolencia y apoyo a Elsa Rojas ante este delito, en el cual pidieron que se haga una investigación «ágil y exhaustiva».
Puede leer: Doble homicidio en el sur de Bolívar sacude el municipio de Cantagallo