Andrés Escobar sosteniendo un arma
Audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar, tenía que realizarse este 16 de febrero, Sin embargo, como ya había pasado el 24 de enero, por solicitud de su abogado la audiencia ha sido aplazada nuevamente. Escobar quedó grabado sosteniendo un arma en medio de las manifestaciones del 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín en Cali, y al que se le señaló por haber disparado contra los manifestantes.
Se desconocen los motivos que llevaron la defensa a solicitar por segunda vez el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos. La noticia fue dada por Elmer Montaña, apoderado de las víctimas.
La Fiscalía General de la Nación no ha revelado cuales serán los cargos que el empresario caleño tendrá que enfrentar cargos junto a otros civiles y policiales que también quedaron grabados y señalados mientras disparaban armas en contra de los manifestantes.
Cabe destacar el tratamiento diferencial que se produce en las audiencias contra los jóvenes de la Primera Línea, los que se han venido diligenciando con agilidad, y otros enjuiciados, como por ejemplo la imputación de cargos de homicidio agravado y lesiones personales agravadas en contra de los policiales coronel Edgar Vega Gómez, teniente Néstor Mancilla y patrullero Wilson Orlando Esparragoza, que se han venido aplazando una y otra vez.
Si la audiencia volviera a ser aplazada el apoderado de las víctimas podría llevar el caso ante un juez de control de garantías, hasta ahora no ha sido revelada la nueva fecha para la diligencia judicial.
Lea también: Hay un tratamiento desigual y eso preocupa: Alberto Bejarano, abogado de víctimas de la masacre de Cali