A través de un comunicado público, los integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana, que presentó sus listas para aspirar a ocupar curules tanto en Cámara como en Senado y que entraron a la contienda electoral de este 13 de marzo de 2022, denunciaron serias amenazas de muerte en contra de Hollman Morris y otros candidatos.
Según la denuncia, las amenazas que hicieron contra Morris, denotan un conocimiento completo de sus actividades y las de su núcleo familiar lo que enciende aún más las alertas por la situación de seguridad de los candidatos de oposición, cuando lanzan sus campañas y cuando estamos a pocos días de la contienda electoral.
Además, denunciaron que las personas que serían las responsables de las amenazas estarían suplantando a integrantes del cuerpo diplomático con sedes en Colombia, lo que estaría encaminado a ocultar su identidad y menguar las acciones de identificación de las responsabilidades tras las amenazas.
Según Fuerza Ciudadana los documentos que sustentan la denuncia por las amenazas ya están en poder de la fiscalía y se está a la espera de acciones por parte del ente investigador para que se proteja la vida de quienes se han manifestado en oposición al gobierno y se castigue a los responsables de estos hechos intimidatorios.
Morris le responde a Daniel Samper
Adicionalmente las amenazas se dan al mismo tiempo en que Morris lanza su lema «100% antiuribista» que está siendo sometido a interpretaciones maliciosas por parte de influencers que se identifican con la derecha política como Daniel Samper.
Por esta situación el candidato de Fuerza Ciudadana dedicó gran parte de uno de sus programas en el Tercer Canal para explicarle a Daniel Samper lo que significa ser «100% Antiuribista», puesto que los ataques de ese periodista se centraron en comparar su campaña con la del uribismo con el objetivo de ubicar a Morris como «un extremo» de la contienda.
Lea también: Fuerza Ciudadana anuncia sus candidaturas