La menor de 16 años llevaba 20 días escondida en una zona cercana a donde se perpetraron los bombardeos que, supuestamente, pretendían la baja de ‘Gentil Duarte’.
En medio de un patrullaje, el Ejército Nacional encontró en la noche del lunes a una joven de 16 años que hace parte del grupo disidente contra el que se ejecutó un operativo en el que murieron 10 personas, entre ellas, varios menores de edad según lo que se ha denunciado.
Según versiones del hallazgo, ‘Karen‘, como se identificó la menor, apenas escuchó la explosión de las bombas huyó del lugar y se refugió entre la vegetación.
Durante 20 días, la menor se mantuvo tomando agua de una quebrada y consumiendo frutas silvestres que se encontró en la zona rural del Guaviare en la que se movía.
(Lea también: ‘Los niños no son máquinas de guerra‘)
De acuerdo a información dada por una fuente militar, la menor fue trasladada al municipio de Calamar, Guaviare donde se percataron que tenía algunas heridas menores causadas por esquirlas durante el bombardeo.
Por lo pronto, la joven será trasladada a San José del Guaviare en donde empezará su proceso de recuperación.
La Inspectora de Policía de Calamar, es la encargada de coordinar la entrega de la menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la restitución de sus derechos.
Noticia en desarrollo.
(Le puede interesar: ‘Otra masacre en Argelia Cauca. Una ola de violencia que el gobierno no enfrenta‘)