Luego de conocerse una denuncia en contra de Iván Cepeda por una presunta destrucción de material probatorio en el proceso contra Álvaro Uribe, el senador del Polo Democrático aseguró que él no es de los que sale corriendo en una alusión por la renuncia de Uribe al senado para evitar la acción de la CSJ.
Adicionalmente Cepeda aseguró que esta es una jugada más para ambientar la solicitud que hará la fiscalía de precluir el proceso en contra del ex senador Álvaro Uribe
La denuncia contra Cepeda buscaría ambientar la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe
Víctor Mosquera, abogado de Álvaro Uribe Vélez en el caso por el cual el exsenador está imputado por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, acaba de presentar una denuncia penal contra el senador Iván Cepeda por «presunto ocultamiento, alteración o destrucción» de material probatorio en la investigación en contra de Uribe Vélez.
La denuncia presentada por la defensa de Uribe argumenta que presuntamente Iván Cepeda omitió alguna parte las conversaciones de WhatsApp que él sustuvo con Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra Uribe Vélez. Sin embargo, el senador Iván Cepeda ha asegurado que todo ese material «quedó en manos de su abogado y de la Corte Suprema de Justicia».
Los argumentos de Iván Cepeda y la ambientación de la fiscalía
Iván Cepeda, una vez conoció dicha denuncia, aseguró que este recurso de la defensa de Uribe «es parte de la campaña para ambientar la decisión del fiscal Jaimes de solicitar la preclusión en el caso del exsenador Álvaro Uribe».
Sumado a ello, argumentó que esta es «es una jugada para la impunidad de Uribe», teniendo en cuenta en caso de que la Corte Suprema de Justicia encuentre motivos, esta acción derivaría en una investigación en su contra .
Finalmente, Cepeda aseguró que respondería ante la corte, «al exsenador Uribe le digo que no soy de los que salen corriendo».
Lea también: Lea también: Juicio contra Santiago Uribe desprende más investigaciones contra la familia Uribe