El lunes 15 de febrero se realizará un paro camionero a nivel nacional convocado por la Confederación Colombiana de Transportadores. La protesta está motivada por el descontento del gremio de transportadores con los precios de los peajes, el estado de las carreteras y los dueños de las concesiones.
Jorge García, presidente de la CCT, aseguró que el paro se llevará a cabo en rechazo de las aumento en los precios de los peajes. Por otra parte, Henry Cárdenas, presidente de FedeTranscarga, asegura que es preocupante como cada año aumentan los precios de los peajes. Asimismo afirma que las concesiones son un problema, citando el caso de la carretera Bogotá-Villavincencio, en la que en 87 kilómetros hay tres peajes.
La CCT y otras organizaciones de transportadores ha asegurado tener voluntad de diálogo y concertación. Sin embargo, según la Cruzada Nacional Camionera tomaron la decisión de ir a paro desde el 15 de febrero para que, a través de las movilizaciones o bloqueos, se presione una mesa de negociación con la Agencia Nacional de Infraestructura.
Aún no se han anunciado los puntos de concentración, vías bloqueadas o rutas de movilización. Sin embargo, las organizaciones de transportadores anunciaron que el paro camionero está convocado a nivel nacional y que «habrá caravanas camioneras por las ciudades principales».
Lea también: Regresar a clases presenciales, una exigencia con condicione