Con una nutrida marcha desde la Alcaldía hasta la placa deportiva de barrio Pueblo Nuevo, los campesinos de esta región del país manifestaron su apoyo a la reforma agraria del actual gobierno. Al finalizar se realizó la Asamblea Popular Campesina con la intervención de Gerardo Vega.
Por Redacción Contagio Radio
Apartadó. Unas 4.000 personas participaron en la primera Asamblea Popular Campesina realizada en la mañana de este viernes 8 de septiembre en el municipio de Apartadó, Antioquia, en respaldo a la Reforma Agraria del actual Gobierno.
La asamblea se concentró en la placa deportiva de Pueblo Nuevo de este municipio del Urabá Antioqueño, donde hicieron presencia unas 50 organizaciones campesinas de Antioquia y Córdoba, muchos con la camiseta de la Selección Colombia, camisetas blancas y carteles en apoyo al Gobierno nacional y la reforma agraria.
En este espacio la Agencia Nacional de Tierras entregó 142 títulos por 372 hectáreas a 131 familias que recibieron los títulos de propiedad sobre predios ubicados en los municipios de Apartadó (34 títulos), Necoclí (74 títulos), Turbo (32 títulos), San Pedro (1 título) y San Juan de Urabá (1 título).
Esta es una de las 24 asambleas populares y campesinas a realizarse en Colombia previo a la movilización nacional campesina programada para el 27 de septiembre, con concentraciones regionales en Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Popayán.
El objetivo de estas asambleas es promover la participación del campesinado en el Sistema Nacional de Reforma Agraria, recoger insumos para la construcción de las políticas públicas de desarrollo rural y articular e impulsar la conformación de los comités municipales de reforma agraria.
De esta manera la Agencia Nacional de Tierras – ANT afianzó su compromiso con la titulación de predios para el campesinado colombiano.