Pobladores de la comunidad de La Ceiba, inspección de José María, municipio de Puerto Guzmán, alertaron sobre nuevos enfrentamientos entre las estructuras armadas Comandos de Frontera – Ejército Bolivariano y el frente Carolina Ramírez y restricciones de movilidad.
Por Redacción Contagio Radio
Bogotá. La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció, este miércoles 02 de agosto, en la comunidad de La Ceiba, inspección de José María, municipio de Puerto Guzmán, pobladores de la zona alertaron sobre nuevos enfrentamientos entre las estructuras armadas Comandos de Frontera – Ejército Bolivariano y el frente Carolina Ramírez.
“Según los pobladores producto de estos enfrentamientos tres hombres habrían resultado muertos. Uno de los hombres asesinados sería de origen venezolano, mientras que los otros dos serían oriundos de Mocoa y el departamento de Caquetá”, aseguró la organización de derechos humanos que además asegura que aún se desconoce la identidad de las tres personas.
Asimismo, hombres armados de Comandos de Frontera, advirtieron a comunidades campesinas e indígenas ubicadas sobre la vía que comunica el centro urbano de Puerto Guzmán con Puerto Rosario y José María, que ningún poblador se puede mover después de las 8:00 p.m.; los armados expresaron que quién lo hago se debe atener a las consecuencias.
Durante las últimas semanas, las confrontaciones entre estas dos agrupaciones armadas se vienen incrementando en el municipio de Puerto Guzmán. Las comunidades campesinas e indígenas reiteran sus llamados a los grupos armados Carolina Ramírez y Comandos de Frontera, a que paren las confrontaciones, y muestren gestos de paz.