Germán Navas Talero, uno de los juristas más prestigiosos del país, quien por su trabajo en 6 periodos consecutivos en la Cámara de Representantes fue despedido y condecorado este 7 de Junio con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, uno de los más altos honores que se conceden a un congresista en Colombia.
Navas Talero, representante del Polo Democrático, en medio de su despedida al congreso, en donde se caracterizó por ser uno de los más puntuales y más acertados en su conocimiento en interpretación de la ley colombiana, desde hace cerca de 24 años en el capitolio, pero con toda una vida de trabajo por la dignificación del derecho en nuestro país.
Navas Talero decide retirarse luego de completar su sexto periodo consecutivo en donde fue autor, coautor y/o ponente de aproximadamente un centenar de hoy leyes de la República, además haber efectuado contundentes controles políticos y trascendentales denuncias.
Comunicado de la Cámara de Representantes
En medio de aplausos de todos los asistentes, entre los que se contaban tanto integrantes de la Cámara de Representantes como del Senado, Navas Talero hizo un reconocimiento a la Jefe de Debate de Gustavo Petro, Katherine Miranda a quien considera su «alma gemela» y una persona que puede demostrar que la decencia y la coherencia son fundamentales en el ejercicio de la política.
En medio de los homenajes a Germán Navas Talero, son recordadas varias de sus gestas en el ejercicio del Derecho para el favorecimiento de los intereses de los más pobres y de aquellas personas que históricamente fueron desprotegidas. Uno de esos lugares fue el exitoso programa de RTI, «Consultorio Jurídico» que se ganó el reconocimiento de todo el país.
Lea también: El reto de Gustavo Petro a Rodolfo Hernández para sacar de campaña a todos los imputados