El Sargento (R) Alexander Chalá denunció que el General (R) Barrero, cuestionado por sus alianzas con el Clan del Golfo, tiene un millonario contrato con la Secretaria de Seguridad de Cali que fue otorgado por el también ex militar, Carlos Soler. Dicha denuncia le habría valido una amenaza de muerte por parte de Soler en la que afirma que se lo «va a cargar».
Según Alexander Chalá, a su teléfono fue allegado un audio de una conversación en la que intervienen los dos ex militares y en la que se afirma que Soler se va a «cargar» a quien reveló los contratos. Sin embargo, serían denuncias muy graves y por ello están estudiando la manera de revelar los audios y el momento indicado para ello.
El contrato que habría provocado la amenaza tiene que ver con un pago por asesoría que la Secretaria de Seguridad de Cali le hace a Barrero, a pesar de que para la fecha de la asignación ya se conocían los líos del oficial con el llamado Clan del Golfo. Dichas revelaciones las hizo el recién extraditado «Otoniel» y están en curso de investigación.
Además, en el mismo contrato figura el Coronel (R) Argote, investigado luego de que fue hallado transportando al reconocido cabecilla de estructuras criminales conocido con el alias de «Gárgola». Es decir, que serían varios los militares cuestionados que tienen contratos con la Secretaria de Seguridad de Cali, lo cual podría indicar un alto riesgo para los habitantes de la ciudad, dados los contactos de los ex militares.
Vale recordar que el Sargento R Alexander Chalá, es parte del grupo de 21 organizaciones de la Reserva Activa de las FFMM, e integrante de Veteranos por Colombia, quienes recientemente se unieron a la campaña de Gustavo Petro y realizaron un trascendental evento en la ciudad de Cali, que contó con la participación de cientos de integrantes dea reserva militar y que respaldan el cambio de políticas para el manejo de la formación militar y las políticas de ascensos.
Lea también: 21 organizaciones de la reserva se unen a campaña de Petro Presidente