Jesús David Ureña, alcalde de El Charco, Nariño. Fotografía cortesía.
Hay preocupación en El Charco, Nariño, tras la información del presunto secuestro del que ha sido víctima Jesús David Ureña, alcalde de ese municipio del sur del país. La noticia la dio a conocer inicialmente la Armada Nacional, quienes manifestaron que el hecho sería responsabilidad de grupos armados, específicamente del ELN, aunque esta versión aun no se ha confirmado de manera oficial.
El secuestro se habría producido en la tarde de este domingo 24 de abril, cuando Jesús David Ureña se movilizaba en una embarcación en el sector de Guapi, Cauca y fue interceptado por hombres armados que lo retuvieron.
«Esta tarde hombres armados se llevaron al alcalde del municipio de El Charco – Nariño, Jesús David Ureña. Desde la Gobernación de Nariño exigimos respeto por su vida e integridad y su retorno inmediato sano y salvo. Rechazo total al secuestro».
Jhon Rojas, gobernador del departamento de Nariño.
Jesús David Ureña, fue designado como alcalde encargado después de un escándalo de corrupción que involucró a Víctor Candelo y a su secretario de Gobierno, Jhon Jainer Torres, quienes fueron detenidos y judicializados por la Fiscalía General de la Nación.
Por ahora se espera la realización de un Consejo de Seguridad, se anunció una recompensa de 50 millones para quien de información y se ampliaron las medidas de seguridad por parte de la Fuerza Pública en la zona.
Otras noticias:
CICR anunció liberación de patrullero de la Policía por parte de disidencias de las FARC-EP