Comunidad de Arborizadora Alta rechaza atentado que deja un niño muerto y 35 personas heridas

Comunidad de Arborizadora Alta rechaza atentado que deja un niño muerto y 35 personas heridas

Atentado Arborizadora Alta. Fotografía Twitter.

El repudió por el atentado del que fue víctima la Fuerza Pública y la comunidad de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se ha intensificado en las últimas horas. Este domingo 27 de marzo se confirmó que tras la explosión perpetrada la noche anterior, un menor de edad murió y otras 35 personas resultaron heridas.

Varias figuras políticas, ciudadanos y ciudadanas, han expresado su tristeza y consternación, además afirman que este tipo de acciones son promovidas para generar temor y zozobra e influir en las elecciones que se desarrollaran el próximo domingo 29 de mayo.

El atentado se presentó sobre las 7:00 – 7:30 de la noche, cuando en medio de la cotidianidad del barrio un artefacto explosivo detonó e hizo que el pánico se apoderara de la población que vivió minutos de angustia.

La Alcaldía de Bogotá confirmo que en el hecho murió un pequeño de 12 años, a quien identificaron como Daniel Estiven Duque. Infortunadamente, no solo un niño fue afectado por el atentado, la alcaldía de Bogotá indicó que otros seis menores resultaron heridos y el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó de que una niña de 5 años sufrió muerte cerebral.

Este domingo, pesé al dolor, la comunidad se reunió al rededor del CAI (Centro de Atención Inmediata) en donde se produjo el hecho para manifestar su rechazó, acompañar a los uniformados y exigir paz.

Fotografía Alcaldía de Bogotá.

Reacciones

Varias figuras se manifestaron a través de la red social de Twitter para expresar su solidaridad con la comunidad afectada y con los y las policías.

El Gobierno Nacional y local también se pronunció en contra del acto y anunciaron una recompensa de 300 millones para quien de información de los responsables del ataque al CAI.

Otras noticias:

JEP condicionó la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel»

«Sentimos que la CEV no nos ha escuchado verdaderamente» víctimas de desaparición forzada

Además de la crisis humanitaria y social, Arauca sigue victimizada por la indiferencia gubernamental