Magistrados de la Corte Constitucional. Fotografía Corte.
En las últimas horas se conoció nuevamente lo que sería un comunicado del grupo armado denominado «Águilas Negras». Esta vez, dentro de las amenazas anunciadas se contempla una y unos magistrados de la Corte Constitucional, quienes como muchas otras victimas de este hostigamiento, fueron declarados como «objetivo militar».
Dentro de la amenaza se incluyó únicamente a la y los magistrados que votaron en favor de la despenalización del aborto, y quienes según las afirmaciones del panfleto, están plenamente identificadas e incluso de quienes se tiene conocimiento de sus lugares de residencia.
“Ya los tenemos identificados, ubicados, su hora de entrada, salida, color y placas de los vehículos, lugar de su residencia y de sus familiares, los perseguiremos y los declaramos objetivo militar a ustedes y sus familias”.
Panfleto águila Negras.
El pasado lunes 21 de febrero, la y los magistrados, Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Alberto Rojas y Julio Ossa, votaron a favor de la interrupción voluntaria hasta las 24 semanas de gestación. Dicha decisión es para colectivas y organizaciones feministas como un fallo «histórico», sobretodo tras un proceso de más de 500 días. Sin embargo, dicha decisión no fue del agrado del grupo que busca atentar contra la vida de los miembros de la Corte.
En la misiva se lee claramente un intento de dar reversa al fallo o se «advierte» el accionar violento en contra de la y los magistrados.
«Estos no son amenazas ni bromas, sino que cuando pelemos al primero se comprueba lo prometido. ¿A ustedes les hubiera gustado que su mamá los hubiera abortado a los seis meses de gestación? (…) Solamente les quedan dos opciones: revocar la orden de asesinar niños a los seis meses de gestación o aplicaremos el objetivo militar».
Panfleto Guillar Negras.
El aborto en Colombia se permitía anteriormente bajo tres causas: caso de abuso sexual, riesgo de salud para la madre y malformación del feto. Ahora, después de las 24 semanas, la interrupción involuntaria volverá a ser aceptada bajo estas tres motivaciones.
Otras noticias:
‘De lo íntimo a lo político’, Casa de la Mujer cumple 40 años construyendo «democracia feminista»
Así será la movilización de la «Marea Verde» este 8M de 2022