En la tarde de este viernes se conoció una circular firmada por Lina María Galindo, directora del Departamento de Gestión Humana de la Universidad Santiago de Cali, en la que informa que la asistencia a un acto de campaña de Alex Char, es de carácter obligatorio para los trabajadores y la comunidad del centro educativo.
La comunicación habría sido enviada este 10 de febrero a todos los trabajadores de la Universidad, para que asistan al evento que está programado para este sábado 12 de febrero a partir de las 10 AM.
Dicha acción por parte de los directivos de la Universidad ha sido ampliamente rechazada, tanto por los trabajadores, como por los ciudadanos que aseguran que este tipo de presiones no corresponden a un ejercicio democrático y coartan las libertades de quienes no respaldan dicha candidatura.
Hasta el momento la Universidad no se ha pronunciado a través de sus redes sociales, y tampoco se conoce alguna reacción por parte del candidato del llamado «Equipo por Colombia» del que también hace parte la ex gobernadora del Valle, Dolían Francisca Toro, quién es señalada de ser la cabeza del Clan que controla la contratación pública en el Valle y el sur del país.
Esta situación que sería violatoria de los derechos de los trabajadores, se presenta en medio de uno de los más grandes escándalos de fraude electoral recurrente, que implica al Clan Char y que ya está en poder de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía que aún no se ha pronunciado sobre el caso a pesar del cúmulo de evidencias presentadas por Aída Merlano.
Lea también: Aída Merlano revela los mecanismos de fraude en elecciones