Bajo Calima. Fotografía ResearchGate.
La asociación CNA Colombia, Coordinador Nacional Agrario, denunció en la noche del jueves 10 de febrero la desaparición del campesino Luis Alberto Tovar, perteneciente a la comunidad Nueva Esperanza Consejo Comunitario, en Bajo Calima, municipio de Buenaventura.
CNA Colombia, que desde 1997 reúne organizaciones campesinas y agromineras luchando por una reforma agraria integral, informó que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC secuestraron a Luis Alberto Tovar mientras se dirigía en lancha a su parcela. El retén ocurrió a la altura de Mojarra, sobre el Bajo San Juan.
En la espera de noticias sobre su paradero, aún por esclarecer, quedan los familiares de Tovar, su esposa y sus tres hijos. Mientras tanto, CNA Colombia insta al Estado asegurar garantías por la vida e integridad del secuestrado y exige su pronta liberación.
Coordinador Nacional Agrario también señala que en este momento en el cercano resguardo de Pánela en el río Bajo San Juan, Chocó, hacen presencia hombres armados sin identificar. “Alertamos a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales”.
Lea también: Asesinan al firmante de paz Carlos Fernando Ramos Sánchez
Le puede interesar: Comunidad indígena pide a grupos armados cesar los actos de violencia en Chocó