Este 20 de enero la Corte Suprema de Justicia dio la razón a Iván Cepeda, Senador del Polo Democrático, en la denuncia qué había interpuesto el representante uribista Edward Rodríguez, en la que se aseguraba que Cepeda habría sido asesor del ELN, para entablar los diálogos de paz que el gobierno de Iván Duque mantiene cerrados.
Según la decisión de la Corte Suprema de Justicia el senador Cepeda actuó con la plena autorización del gobierno de Juan Manuel Santos y por ello decidió inhibirse de investigar al senador, que también es víctima en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y manipulación de testigos qué tiene al líder del centro democrático en calidad de imputado.
Para Cepeda esa denuncia de Edward Rodríguez carecía de fundamento y estaba engranada a una estrategia de persecución y desprestigio qué busca restar credibilidad al proceso contra Álvaro Uribe pero también estaría enfilada a atacar a los integrantes del pacto histórico qué sería determinante en las próximas elecciones.
«Esa denuncia penal fue producto de la sistemática persecusión del Uribismo y del partido de gobierno contra el senador Iván Cepeda. Una más de las denuncias temerarias contra el senador Iván Cepeda. Ceballos obró con evidente mala fe.»
Reinaldo Villalba, abogado de Cepeda
Con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia el senador Iván Cepeda gana una nueva batalla en contra de lo que sea considerado una andanada de ataques políticos provenientes del centro democrático y de Los seguidores de Uribe Vélez.
Lea también: Iván Cepeda gana nueva batalla contra el Uribismo