El Senador del Polo Democrático y candidato al Senado por el Pacto Histórico informó que este 10 de Enero se realizó una intervención quirúrgica como parte del tratamiento contra el Cáncer de Colon que sufrió en 2017 y que produjo una recaída por la que tuvo que someterse a quimioterapias durante seis meses.
Como un procedimiento adicional tuvo que extraérsele una parte de su Hígado que se encontraba comprometida, sin embargo la intervención quirúrgica fue un éxito y la evolución de su estado de salud es satisfactoria y se espera que el tejido canceroso haya sido eliminado de manera definitiva.
En un comunicado publicado en su página web, el integrante del Pacto Histórico informó que la recaída se presentó desde el pasado mes de Junio de 2012, y desde ese momento se sometió al tratamiento indicado por el equipo médico.
La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro informa a la opinión pública que, tras exámenes de control médico practicados al Senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado. Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el Senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito.
Comunicado
Según el Senador, ya se presentaron las incapacidades médicas correspondientes ante la secretaría del Senado pero seguirá desarrollando sus labores como congresista, sin que su trabajo se vea interrumpido por el tratamiento.
Además aseguró que con una atención adecuada, eficiente y pertinente, el cáncer es una enfermedad a la que se le puede ganar la batalla e hizo un llamado para que se defienda el derecho a la salud y los derechos de los médicos en Colombia.
Lea también: La salud debe garantizarse como un derecho