En la noche del 12 de diciembre se presentó una explosión en Cúcuta. Fotografía ilustrativa IGAC.
En la mañana de este martes 14 de diciembre se notificó de un atentado perpetrado en el aeropuerto internacional Camilo Daza y en donde tres personas resultaron muertas, sin embargo, este no es el único hecho que preocupa en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en donde el 12 de diciembre se registró otra detonación.
Según medios locales, el pasado domingo sobre las 9:20 p. m. sujetos desconocidos y que se movilizaban en motocicleta, lanzaron un explosivo a la estación de policía del barrio Viejo Escobal. A pocas calles del ataque se encontraban un grupos de niños, niñas y jóvenes que departían en una cancha de fútbol, dentro de ellas estaba una menor de 15 años y otro niño de 7 años que fueron impactados por esquirlas de la explosión. E
El mayor Andrés Cortés, comandante del Distrito N°1 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que ningún oficial fue herido pese a que el atentado estarìa dirigido a ellos. La niña agredida hacía parte de un equipo que participaba de un evento deportivo y al igual que el pequeño fue alcanzada cuando se encontraban en las gradas del parque ubicado en la avenida 8 entre calles 3E y 4E.
Los menores que fueron remitidos a la Clínica Médical Duarte se encuentran fuera de peligro. Por su parte, el coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, también se pronunció y afirmó que se encuentran investigando el hecho.
Le sugerimos leer: Ya son 4 lugares sagrados de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada que son incinerados
“masacre policial”: relatoría sobre los 11 asesinatos perpetrados por la Policía el 9S de 2020