El parlamentario Enrique Santiago denunció que uno de los representantes de izquierda Unida en España fue víctima de un atentado el pasado lunes en el que fueron quemados los vehículos de su propiedad en frente de su casa, poniendo en riesgo a vecinos y a su familia.
Concretamente se trata del portavoz de Izquierda Unida en Pezuela de las Torres, Juan Balado. El hecho ocurrió frente a su casa familias a eso de las 2:30 Am (hora local) cuando se percató del atentado del que estaba siendo víctima y acudió ante las autoridades para hacer la denuncia.
Para el partido Izquierda Unida, este hecho violento se enmarca dentro de una serie de falsas acusaciones y amenazas que han recibido los tres diputados de esa colectividad en Pecezuela de las Torres, que cuenta con tres representantes del Partido, que se han visto amedrentados por los representantes de las otras colectividades.
«un capítulo más en la escalada de odio que sufren los tres concejales de IU Pezuela, una escalada que se ha incrementado con el resurgir de la ultraderecha en la región».
Comunicado IU
Este nuevo hecho violento se enmarca en una serie de ataques a ese partido en Pezuela de las Torres, pero también en otros hechos en contra de diputados de oposición como Miguel Urban quien fue víctima de un robo de información y destrucción de su propiedad en su residencia en Madrid.
Lea también: Roban información a Eurodiputado Miguel Urban en Madrid