Atentado familia Jhoan Sebastián Bonilla. Fotografía cortesía de la Comisión de Justicia y Paz.
La Comisión de Justicia y Paz, denunció este miércoles 20 de octubre el atentado perpetrado en contra de la familia de Jhoan Sebastián Bonilla. El joven que participó del Paro Nacional y fue asesinado con 13 disparos de arma de fuego el pasado 22 de julio y frente a la periodista alemana, Rebecca Sprösser.
Según la denuncia de la Comisión de JYP, el ataque se produjo ayer, 19 de octubre sobre las 10:00 p. m. en en el sector de Ciudad Córdoba, comuna 16 de Cali, Valle del Cauca y lugar aledaño al sector de Puerto Resistencia (Puerto Rellena). Un hombre desconocido disparo en tres ocasiones en contra de la vivienda de la familia.
En el interior de la residencia se encontraba Paula Bermúdez, madre de Jhoan y Luis Carlos Bonilla, hermano del joven asesinado. La organización también informó que los impactos de bala impactaron los inmuebles y paredes de la sala de la vivienda y aunque afortunadamente no alcanzó a herir a alguna persona, si dan cuenta de la persecución de la que ha sido víctima la familia Bonilla Bermúdez.
Justicia y Paz, una de las organizaciones que convocó a comisionados y comisionadas en la Misión S.O.S Colombia, también señaló que dicha comisión extranjera, corroboró las amenazas que rodearon a Jhoan Sebastián y a su familia ante su liderazgo y participación en las manifestaciones de Cali. La organización de DD.HH. denunció que días atrás la presencia de uniformados en la vivienda representó una amenaza para la madre y demás familiares de Jhoan.
«Se desconocen los avances de la investigación penal por el asesinato de Jhoan Sebastián, más allá de las desviaciones mediáticas de los hechos, y una versión que pretende desconocer la hipótesis de responsabilidad de agentes estatales con círculos de criminalidad en la ciudad de Cali. El Estado colombiano continúa siendo ineficaz en dar respuesta a su deber de garantía y protección de la vida e integridad de los familiares de Jhoan Sebastián Bonilla, quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad y riesgo cada vez más creciente», agregó la Comisión de JYP.
Le sugerimos leer: Jhoan Sebastián Bonilla había sido amenazado, intimidado y herido antes de su asesinato: Misión internacional