Fotografía Víctor de Currea.
Tras la serie de mentiras y difamaciones denunciadas por el periodista y analista político, Victor de Currea, por parte de la periodista Stephanie Bates en Twitter, organizaciones como la Comisión de Justicia y Paz, han demostrado su solidaridad con De Currea, denunciando el riesgo contra la vida o la libertad del periodista quien fue señalado de pertenecer al ELN.
En contexto: Difamaciones e injurias contra Victor De Currea ponen en riesgo su vida y su libertad
La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, y La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, también manifestaron su rechazo ante las afirmaciones infundadas de la periodista y resaltaron la trayectoria profesional de Víctor De Currea y su contribución a la salida pacifica del conflicto armado.
Otra de las organizaciones que se pronunció sobre el hecho fue el Pacto Nacional por la Salud y la Vida, del que forma parte el también médico. «Rechazamos los actos difamatorios y calumniosos a los que está siendo sometido y nos unimos a todas las voces que nacional e internacionalmente nos oponemos a la conjura mediática y judicial que lo expone a graves riesgos para su vida e integridad», expreso el Pacto Nacional por la Salud y la Vida.
El Pacto en el que hay importantes organizaciones y sectores de la medicina en Colombia, también resaltó la carrera médica de Víctor, que según afirman las organizaciones, no ha sido financiada por el ELN como afirmó un usuario desconocido en Twitter, y que su conocimiento médico y científico ha aportado en la búsqueda de salidas a la crisis de la salud, siendo crítico de las políticas que denigran ese derecho de todos los colombianos.
Aunque los comentarios difamatorios estarían siendo utilizados para realizar un judicialización con base en calumnias, son cientos los usuarios, medios de comunicación y organizaciones que han salido ha respaldar a De Currea. Dentro de las estrategias para contrarrestar los comentarios infundados, usuarios de Twitter también han promovido peticiones virtuales en las que se exige la protección del periodista y se desestiman las afirmaciones que realizaron páginas creadas recientemente y de las cuales se desconocen sus usuarios, lo que acrecienta el temor al mismo tiempo que las muestras de solidaridad.
Lea también: AGC asesinaron a Erley Osorio Arias, lider de FEDEAGROMISBOL en el Sur de Bolívar