El senador Gustavo Bolívar desmintió una información emitida por la revista Semana y la periodista Qarcy Quinn en la que se afirmaba que él habría votado en el congreso un proyecto que le favorecía, pues buscaba incentivos para el sector del entretenimiento y el sector hotelero en relación con sus obligaciones con la DIAN.
En concreto, las periodistas se referían al proyecto de ley 2010 de 2019, que buscaba que personas pertenecientes a esa industria lograran acuerdos con la DIAN para la reducción de impuestos. Y aunque el congresista había presentado el impedimento del caso, Darcy Quinn omitió ese importante detalle en sus afirmaciones.
Con documentos en mano, en los que se demuestra que Gustavo Bolívar presentó su impedimento y la gaceta oficial en la que quedó registrado dicho acto, quedó desmentida esa información, la cual, para algunos analistas, hace parte de toda una campaña de desprestigio en contra de quienes hacen parte del Pacto Histórico o son oposición al gobierno de Iván Duque.
Lea también: Así opera la campaña de desprestigio contra el Pacto Histórico
Una a una van desmintiendo afirmaciones de periodistas y políticos contra Gustavo Bolívar y la oposición al gobierno
Justamente la publicación en redes de Darcy Quinn se presentó el pasado 31 de agosto, fecha para la cual ya estaría en marcha dicho plan de desprestigio, sin embargo se desconoce que hasta el momento haya una retractación cómo es debido por parte de estos medios de comunicación y las periodistas referidas.
Como elemento adicional, Bolívar destacó que para la fecha en que se votó la ley de la cual él no participó no tenía ninguna deuda con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por lo tanto tampoco hubiese sido beneficiado con la decisión que tomaría el congreso de la república.
Lea también: Revista Semana debe rectificar información falsa contra las víctimas de Uribe Vélez
Lea también: Isabel Zuleta y Susana Boreal lanzan candidatura por el Pacto Histórico