Fotografía de Caracol Radio.
Nuevamente el país registra una masacre en lo que va de este 2021. El hecho que dejó un saldo de tres jóvenes asesinados se presentó este miércoles 21 de julio en el barrio Libardo Alonso en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Según los testimonios de la comunidad, los hermanos asesinados e identificados como John Fredy Ascanio Bayona, Jesús Alberto Ascanio Bayona y Valmes García León fueron atacados con arma de fuego cuando departían con amigos en su residencia.
Dos de ellos murieron de manera inmediata mientras que, Jesús Alberto alcanzó a ser llevado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde finalmente murió.
De acuerdo al registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, esta es la masacre número 55 de este 2021. El pasado 17 de julio, en Santander de Quilichao también se reportó el asesinato de otras tres personas en este tipo de hechos violentos.
La organización también denunció la presencia de los grupos armados ELN, EPL (Ejército Popular de Liberación), Facciones residuales de las Farc (frente 33) y de los Rastrojos. De acuerdo a la comunidad también en la zona hay presencia de grupos armados que se disputan el control del microtráfico de drogas.
Por ahora se espera la realización de un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Le sugerimos leer: Masacre 50 de este 2021 deja un saldo de 4 personas asesinadas
Los riesgos que afrontan firmantes del Acuerdo de Paz en el Meta