Esta noche, en fuertes ataques de la Policía Nacional, algunos de ellos vestidos de civil, fue asesinado Juan David Montenegro en el Paso del Aguante o Puente del Paso del Comercio en donde persisten las manifestaciones pacíficas del Paro Nacional.
Según lo que se ha logrado establecer hasta el momento, Juan David Montenegro fue impactado en la cabeza, en medio de una arremetida con armas de fuego, accionadas por Policías de civil que han actuado en contra de los manifestantes pacíficos en ese punto de Cali.
Desde tempranas horas de la tarde se venía denunciando un fuerte ataque por parte de la Policía y el ESMAD y se temen más acciones con armas de fuego pues persisten los patrullajes constantes, incluso de civiles, por algunos de las calles aledañas al Paso del Aguante.
Así mismo se denunciaron fuertes ataques de la policía en Puerto Resistencia. Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos con gases lacrimógenos y con disparos de armas de fuego.
Lea también: Este es el monumento a la Resistencia en Cali
Sin embargo, la respuesta oficial ha sido la de represión por la fuerza, incluso suspendiendo el Decreto 034 que permitió el establecimiento de una mesa de diálogo con la Alcaldía a partir del reconocimiento del movimiento Unión de Resistencia Cali, UCR, como un actor político.
Toda esta situación se sigue presentando pues los y las jóvenes de estos sectores de la ciudad han decidido continuar con los puntos de asamblea barrial en la estrategia denominada «Barrio adentro» del Paro Nacional, con el objetivo de cualificar sus propuestas.
Lea también: Juzgado suspende decreto que permitió el inicio del diálogo y la negociación en Cali en el Paro Nacional