Fotografía Contagio Radio.
Comunidades indígenas y campesinas de Villagarzón en Putumayo denunciaron que fueron víctimas de ataques por parte de la Fuerza Pública en la mañana de este lunes 31 de mayo. De acuerdo a los testimonios, la comunidad se encontraba realizando una manifestación como un acto de solidaridad con los manifestantes en Cali cuando inició la fuerte acción represiva por parte de la Fuerza Pública.
La movilización de la comunidad inició sobre las 5:00 a. m y tuvo lugar en Costayaco, zona rural de Villagarzón y en cercanías a la petrolera canadiense, Gran Tierra Energy. Según los manifestantes la Policía y las Fuerzas Militares los atacaron violentamente cuando ellos iniciaban la toma del pozo petrolero, Costayaco 10.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) también rechazó los hechos y pidió que el Gobierno Nacional deje de dar un trato militar a la protesta social y que pare la masacre contra la población que se manifiesta en el departamento.
De acuerdo a la información recibida en Contagio Radio, la Policía y el Ejército atacaron nuevamente a los campesinos e indígenas con gases lacrimógenos y armas de fuego. En medio del ataque un campesino recibió un impacto de bala y después habría muerto entre las 3:34 p. m. cuando era trasladado a un hospital cercano.
Otras 3 personas resultaron heridas.
Le sugerimos leer: Asesinan a Sebastián Jacanamejoy en medio de las manifestaciones en Cali