Se conoció un plan policial que se desarrollaría en la ciudad de Popayán contra los manifestantes que participan en el Paro Nacional con operaciones encubiertas.
En la denuncia, la Comisión de Justicia y Paz señaló que «la estrategia que se conoció, hoy, hace pocas horas en nuestra sede de Bogotá, consiste en usar los vehículos policiales con modificaciones y ocultamiento de los colores verdes, y de los símbolos de la institución con pintura y polarizando todos los vidrios. Tratando de evitar ser descubiertos las placas de los vehículos estarían siendo sometidas a cambios».
(Lea también: ‘La protesta un escenario para montajes judiciales‘)
De acuerdo a información preliminar, latoneros y pintores han sido traslados a la Estación de Policía de Popayán en donde estarían siendo forzados a realizar el trabajo.
Este modus operandi ha sido históricamente utilizado en el país por grupos paramilitares para llevar a cabo la mal llamada «limpieza social».
Este accionar estaría orquestado contra sectores juveniles manifestantes y campesinos que participan en las movilizaciones sociales.
Noticia en desarrollo.