Desde que se inició el proceso y contra de Álvaro Uribe Vélez no han sido pocas las situaciones de amenazas, hostigamiento y persecución que se han venido denunciando públicamente.
Este 16 de abril a través de sus redes sociales, el senador Iván Cepeda anunció que él y su equipo de abogados, así como los abogados de otras de las partes víctimas en el proceso pusieron en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia nuevos hechos en el mismo sentido.
Lea también: Juicio a Santiago Uribe desprende más investigaciones contra la familia.
Según un vídeo del senador en su cuenta de Twitter, los abogados Reynaldo Villalba, ramiro Bejarano, Jorge Perdomo, Miguel Ángel del Río y y Eduardo Montealegre acudieron a la máxima instancia de justicia para hacer denuncias concretas sobre diversas agresiones en contra de las víctimas.
Lo hechos concretos son «seguramente bajo la encomienda de Álvaro Uribe»
Se trataría de hechos tanto, en contra de los abogados, como en contra de las víctimas y hace mención especial a uno de los principales testigos juan Guillermo Monsalve y su ex esposa la señora Deyanira López.
En cuanto a los hechos concretos el senador Cepeda, que también es víctima en este proceso, aseguró que se trata de denuncias penales de personas cercanas al uribismo y «seguramente bajo la encomienda de Álvaro Uribe».
Además, los abogados denunciaron actos de «abierta persecución» y campañas de desprestigio y toda clase de formas para buscar que la investigación se torne en contra de quienes han sido reconocidos y reconocidas como víctimas en este proceso, dejando de lado imputado principal.
campañas de desprestigio y toda clase de formas para buscar que la investigación se torne en contra de quienes han sido reconocidos y reconocidas como víctimas en este proceso.
¿En qué va el proceso?
El último paso que se dio en el juzgado de conocimiento fue la decisión de la Jueza de admitir como víctima a Deyanira López, decisión que fue apelada por Fiscalía, Procuraduría, y defensa de Álvaro Uribe.
Se espera la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en torno a este tema. Con dicha acción, en caso de ser avalada, la fiscalía tendría que rehacer su estrategia parar defender la solicitud de preclusión que fue anunciada un mes antes.