Fotografía: Contagio Radio.
Este domingo 11 de abril, Indepaz confirmó que Colombia sumó una nueva masacre. El hecho se presentó en el municipio de Samaniego en Nariño y con esta serían 27 masacres en los primeros cuatro meses del año. Es decir, una masacre cada tres días.
El sábado 10 de abril en medio de una celebración 4 personas fueron asesinadas, Indepaz informó que el posible responsable sería el grupo delincuencial organizado «Los Cuyes». La identidad de las personas y las circunstancias de esta nueva masacre están siendo reservadas mientras se realizan las investigaciones.
Según habitantes de Samaniego, desde hace algunos días en la región han aparecido panfletos amenazantes, entre los que estarían algunos del grupo ilegal «Los Cuyes», quienes amenazan con asesinar a las personas que consuman licor o drogas.
Indepaz denunció que en la zona también hay presencia del ELN y las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
Le puede interesar: Asesinan a dos líderes sociales en Nuquí, Chocó
Es hora de parar las masacres en Nariño y toda Colombia
En estos primeros días del mes de abril se presentan cuatro masacres, la última denunciada también por Indepaz, ocurrió en la vereda Cascabel del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao, donde cuatro personas fueron asesinadas. En total 99 personas han sido asesinadas en este tipo de hechos en lo corrido del año.
En agosto del año pasado fueron asesinados los jóvenes Laura Melo (19 años), Campo Elian Benavides (19 años), Óscar Obando (17 años), Jhon Quintero (24 años), Daniel Vargas (22 años), Bayron Patiño (23 años), Rubén Ibarra (24 años) y Brayan Cuarán (25 años) en el municipio de Samaniego.
Al igual que las 4 víctimas de la masacre perpetuada el día de ayer las personas se encontraban departiendo en una fiesta en una finca de la vereda Santa Catalina, cuando encapuchados ingresaron y acabaron con su vida.
Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Jeiron Alejandro Pantoja Rodríguez, alias Mono o ‘Conductor’ son los judicializados como responsables de la masacre que enluto al país.
Puede leer: Nueva masacre, esta vez en Santander de Quilichao